El Método
TALLERPOSTURAL reúne diversos métodos terapéuticos y educativos de trabajo corporal desde una perspectiva que integra el cuerpo como un todo.
A través de estiramientos globales y aumentando la percepción corporal, liberamos la tensión desproporcionada de algunos músculos y fortalecemos aquellos más débiles, de este modo encontramos el equilibrio mejorando la postura y aliviando el dolor.
Cada ejercicio/movimiento se acompaña con la respiracion consciente, esta practica nos ayuda a tomar conciencia de cada inhalacion y exhalacion, mejorando la coordinacion y la concentracion de cada movimiento y facilitando la relajacion y tension de toda la musculatura.
HERRAMIENTAS
Usaremos materiales diversos (pelotas de diferentes tamaños y durezas, bandas elasticas, mancuernas, rodillos, bastones, etc...)
todos ellos como un apoyo para ayudarnos en los ejercicios/movimientos.
Las pelotas nos aportan conciencia en un punto concreto del cuerpo hueso o musculo y nos ayudan a sentir, a tensar y relajar.
Algunos de estos materiales tambien nos serviran para aprender automasajes concretos y muy efectivos.
QUIEN PUEDE PRACTICAR
Cualquier persona puede obtener beneficios y mejorar, adolescentes, jovenes, adultos y personas mayores. Cada un@ puede tener una necesidad concreta y estas clases/sesiones estan disponibles para tod@s.
Puede ser que notas tensiones en diferentes partes del cuerpo, te duela la espalda, los pies o las rodillas. O quizas tienes un problema recurrente de lumbalgia, hernia de disco, escoliosis, trocanteritis, ciatica, bruxismo,fascitis plantar o cualquier padecimiento del del sistema musculo-esqueletico.
Puede ser que simplemente quieras mejorar tu postura, para hacer mantenimiento o usarlo como complemento para todo tipo de deportes.
COMO SE HACE
A través de pequeños y sencillos movimientos, equilibramos el trabajo de los músculos y las articulaciones. Partimos de un conocimiento del cuerpo y de estudios que muestran cómo la musculatura posterior tiende a acortarse. Nuestro objetivo es fortalecer los músculos más débiles para ayudar a eliminar la tensión que puede provocar malos hábitos posturales.
Durante las clases, nos enfocaremos en cómo nos apoyamos desde la base de nuestros pies y en cómo cada parte del cuerpo afecta a las demás. Si las clases son en grupo, se organizan con un número limitado de alumnos para crear un ambiente tranquilo y cuidado que favorezca el aprendizaje.